Plantel

Plantel

Reseña histórica Directorio Organigrama Ubicación Tour Virtual Mapa del Plantel Himnos y porras Escudos y logos Instalaciones Programa de mantenimiento Minisitios
Comisiones

Comisiones

Comisión de equidad de género Comité de ética
Escolares

Escolares

Trámites
Consulta
Exalumno

Trámites

-  Constancias -  Historias académicas -  Credenciales -  Inscripción a Actividades Estéticas -  Inscripción ETE -  Registro de exámenes extraordinarios -  Recuperación de NIP SIAE -  Seguro de salud -  Suspensión temporal -  Reinscripción -  Pase Reglamentado

Consulta

-  Horarios -  Calificaciones parciales -  Calificaciones finales -  Calendarios escolares -  Exámenes extraordinarios -  Guías de estudio -  Planes y programas de estudio

Exalumno

-  Certificado de bachillerato -  Retiro de documentos
Servicios

Servicios

Mediateca Asesorías Biblioteca Apoyo psicológico Estudios Técnicos Especializados
Cómputo
Transporte y senderos seguros

Cómputo

-  RIU -  Software -  Correo electrónico institucional -  Cuenta Comunidad UNAM
Programas

Programas

Programas institucionales

Programas institucionales

-  Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades -  Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Experimentales -  Tutorías -  Dominó TIC-TAC -  Programa de Investigación Experimental Temprana -  Talleres académicos de creatividad
Deportes

Deportes

Educación física Actividades deportivas Torneos
Cultura

Cultura

Eventos culturales Actividades estéticas (E.E.A.) Publicaciones Revista “El Ateneo de Coyoacán” Sitio Cultura UNAM
Normatividad

Normatividad

Reglamento General de Estudios Universitarios Reglamento General de Inscripciones Reglamento General de Exámenes Reglamento de uso de la alberca Reglamento de visitas guiadas Reglamento de uso de laboratorios Lineamientos para la equidad de género en la UNAM Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM Código de ética Aviso de Privacidad
Contacto

Contacto

Dudas y sugerencias Directorio

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 2019-2020


Sistema Institucional de Tutorías

El Sistema Institucional de Tutorías (SIT) se encuentra integrado en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 presentado por el Dr. Enrique Graue Wiechers a la comunidad universitaria dentro del rubro de Programas Estratégicos:

3. APOYO A LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS
DIRIGIDO AL SEGUIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS, PARA FAVORECER LA PERMANENCIA, EL BUEN DESEMPEÑO, LA CONTINUIDAD Y LA CONCLUSIÓN SATISFACTORIA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

Que a la letra dice:

La educación media superior y superior enfrenta hoy en México una compleja problemática que se manifiesta, entre otras cosas, en la deserción y abandono de los estudios, o el rezago y la reprobación. Estos aspectos de una compleja problemática con orígenes multifactoriales, deben atenderse desde sus causas hasta sus efectos.
Se ha dicho en innumerables ocasiones, y nunca está de más reiterarlo: los alumnos son la razón de ser de la Universidad. Incorporarlos a la Institución y fomentar su sentido de pertenencia, cuidar su desempeño, acompañar sus procesos y apoyar el desarrollo de su trayectoria, todo ello a través de estrategias como la tutoría, las becas, y la diversificación de modalidades de enseñanza, entre otras, son tareas que asume la UNAM al entender que su compromiso social no se limita a la simple oferta de programas educativos, sino que implica la formación ciudadana en el sentido más extenso del término.

Línea de acción 3.5 Sistema Institucional de Tutorías (SIT)

Proyectos:
1. Revisar la pertinencia de elaborar una propuesta e Reglamento General del Sistema Institucional de Tutoría.
4. Incorporar la tutoría como parte de las actividades académicas de los alumnos como una medida para evitar su deserción.
5. Fortalecer el Sistema Institucional de Tutoría (SIT) en cada una de las dependencias de la UNAM y dar seguimiento para evaluar sus resultados.
6. Fortalecer la formación de os académicos del bachillerato y la licenciatura en temas de tutorías.
10. Implementar un programa de tutores entre pares el que alumnos de los últimos semestres de la licenciatura apoyen a alumnos de los semestres iniciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el mejoramiento continuo de la página. Si continua navegando, se entenderá que acepta las cookies. Para mayor información consultar nuestra política de cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos, el mejoramiento continuo de la página y mostrar una vista personalizada. Si continua navegando en el sitio, se entenderá que acepta las cookies. Para mayor información consultar nuestra política de cookies.

Aceptar
¿Deseas recibir notificaciones de la ENP6? Campana de notificaciones
Notificaciones Notificaciones desactivadas